Escoltar

Seminari: “Análisis de textos escritos en inglés: métodos y herramientas computacionales para la investigación en lingüística aplicada”

Lloc: Aula Informàtica de l'Edifici Ramon Llull, Campus UIB

Fecha: dijous 20 de juny de 2019

Hora de realització:  de 10.00h a 13.00h

 

 

Este seminario para alumnado del programa de Doctorado en Filología y Filosofía se plantea como un taller teórico-práctico en el que, partiendo de una visión crítica, se expondrán métodos y herramientas computacionales útiles para analizar textos escritos en inglés. El taller presentará instrumentos para evaluar la calidad textual propios del ámbito de la adquisición de lenguas extranjeras. Asimismo, se explorarán herramientas computacionales gratuitas que ofrecen medidas microanalíticas de complejidad, corrección, fluidez y cohesión, entre otras, que pueden servir para la investigación en diferentes ámbitos de la lingüística aplicada, como la lingüística forense. Finalmente, se presentarán herramientas basadas en corpus para obtener patrones léxicos como concordancias o listas de frecuencias.

Aquest semanari és exclusiu per a l'alumnat de doctorat.

 

Organizadora i docent: Dra. Maria Gené Gil (maria.gene@uib.es), Departament de Filología Española, Moderna i Clàssica de la UIB

Data de l'esdeveniment: 20/06/2019

Data de publicació: 04/02/2019